Greenwashing de MONSANTO, no te dejes engañar

En cuanto al objetivo de la iniciativa, en la página web se relata que “lo que hemos hecho a través de espacios como www.conocemonsanto.cl  es asumir que existe mucha desinformación en torno a nuestro quehacer y que debíamos de hacer un esfuerzo por difundirlo de manera directa y simple, a través de una conversación como ésta”.

Recientemente se ha lanzado la página “Conoceamonsanto.cl”, que ya cuenta con ocho preguntas publicadas y sus respectivas respuestas, divididas en dos categorías, “Comunidad” y “Las Plantas”. Monsanto ha estrenado este nuevo sitio web y una cuenta de Twitter para poder interactuar con quienes presenten dudas ante la producción de sus semillas para frutas, hortalizas y cultivos. Se trata de un nuevo lavado de cara de esta transnacional. Publicado por el Mostrador y reproducido por la revista online de Vía Orgánica.

En cuanto al objetivo de la iniciativa, en la página web se relata que “lo que hemos hecho a través de espacios como www.conocemonsanto.cl es asumir que existe mucha desinformación en torno a nuestro quehacer y que debíamos de hacer un esfuerzo por difundirlo de manera directa y simple, a través de una conversación como ésta”.


Cabe recordar que la compañía Monsanto tiene diversos opositores a nivel mundial. Por ejemplo, Greenpeace la define como una “empresa transnacional que controla alrededor de 90 por ciento del mercado mundial de semillas transgénicas (…)”. A fin de obtener ganancias, Monsanto hace lo que sea: no duda en violar la ley, sobornar funcionarios, afectar la salud de la gente o contaminar el ambiente. A lo largo de su historia, Monsanto ha acumulado un sucio expediente de hechos, irregularidades y sanciones”, señalan sus detractores.


Por otra parte, en Chile, el movimiento Yo No Quiero Transgénicos ha generado una activa disidencia al establecimiento de la empresa que se encuentra afincada en el país desde el año 2005. 
La oscura empresa dicen en sus respuestas de la web que son “una compañía líder global en producción de semillas y desarrollo biotecnológico, que fomenta la tecnología agrícola. Estamos presentes en Chile desde el año 2005, con la adquisición a nivel mundial de la compañía Seminis, lo cual nos transformó en herederos de una larga tradición semillera de Chile, iniciada por Petoseed hace poco más de cuatro décadas”.


Todo responde a un nuevo lavado de cara de la firma ante las críticas que arrecian contra su forma de hacer en todo el planeta.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Qué es ser flexitariano

Día Mundial del Olivo 2022

Alliums ecológicos son más nutritivos

Estrategia de algas de la UE

Lo ‘bio’ en Italia y Francia