Por qué lo ‘eco’ es más caro

Hoy en día, la población está más concienciada con estos temas y busca que su alimentación esté formada por ingredientes naturales libres de químicos, es decir, productos ecológicos. Este esfuerzo extra para producir de forma coherente con el planeta y nuestra salud, tiene un coste más elevado

The Ecological Products nos lo explica en su blog. Es un tema que trae a mucha gente de cabeza.

Ahí va un resumen:

El sistema de producción y comercialización se centra únicamente en los costes de producción, sin valorar el efecto sobre el planeta ni sobre la salud de los consumidores. Hoy en día, la población está más concienciada con estos temas y busca que su alimentación esté formada por ingredientes naturales libres de químicos, es decir, productos ecológicos. Este esfuerzo extra para producir de forma coherente con el planeta y nuestra salud, tiene un coste más elevado.

Además, el hecho de que, actualmente no sea la forma de consumo predominante, hace que los productores concienciados no puedan aprovecharse de los beneficios de producir a gran escala. Esto es esperanzador, porque significa que cuanto más ecológico se consuma, más bajarán los costes de producción y, en consecuencia, los precios.

También hay que mencionar, que los productos ecológicos tienen un coste extra, que es el de certificar que lo son. Para que vosotros, los consumidores, podáis estar seguros de que nuestros productos son ecológicos, debemos hacer que pasen un control extra y esto tiene un coste.

Ahora, este precio más elevado se traduce en beneficios para nuestra salud en el medio y largo plazo. Por tanto, debemos valorar si nos compensa una salud más fuerte para nosotros, para las generaciones futuras y para el medio ambiente en general, a la hora de llenar el cesto de la compra.

Por su parte, en The Ecological Products indican que están muy orgullosas de trabajar de este modo y que a ellas les compensa, ¿y a vosotros?

Anímate a descubrirlos AQUÍ y en las redes sociales.

[email protected]

+34 93 261 25 63

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Mejores vinos ecológicos de Valencia

Plaguicidas químicos en tu plato

IV Festival Be Veggie

Qué es ser flexitariano