Veterinarios madrileños convocan Amvac-Vetmadrid en Iberzoo+Porpet sobre cirugía dermatológica

Según ha informado Feria de Madrid en un comunicado, este encuentro científico, dirigido a veterinarios y asistentes de clínicas, estará centrado en esta ocasión en la Medicina y Cirugía en dermatología y órganos de los sentidos.

La Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía, (Amvac) aprovechará la celebración de ‘Iberzoo+Porpet’ 2018, en la Feria de Madrid, del 15 al 17 de marzo, para convocar su Congreso Amvac-Vermadrid, que cumple su 35 edición y estará centrado en cirugía dermatológica.

Según ha informado Feria de Madrid en un comunicado, este encuentro científico, dirigido a veterinarios y asistentes de clínicas, estará centrado en esta ocasión en la Medicina y Cirugía en dermatología y órganos de los sentidos.

El Congreso anual organizado por Amvac tendrá lugar los días 15 al 17 de marzo, en el Centro de Convenciones Norte de la Feria de Madrid, y contará con la intervención de ponentes como Alessandra Fondati, Ignacio Torrubia Requena, Jaume Martorell, Mar Bardagí Admetlla, Marta Leiva, Nick Bacon, Niksa Lemo, Rafael Cediel Algovia, Rick F. Sánchez y Roser Tetas.

Esta nueva edición del congreso titulada ‘Medicina y cirugía en dermatología y órganos de los sentidos’ presentará cuatro áreas de investigación, Medicina y cirugía en dermatología, Sistema auditivo, Medicina y cirugía en oftalmología y Exóticos.

En medicina y cirugía en dermatología se abordarán temas como enfermedades internas con manifestaciones cutáneas en el perro, cirugía en dermatología, terapia tópica o problemas dermatológicos asociados a razas; mientras que, en el área de Sistema auditivo, se tratarán los problemas de hipoacusia en animales de compañía así como el diagnóstico, prevención y tratamiento de la misma.

Por otro lado, en medicina y cirugía en oftalmología se explicarán los procesos de exploraciones oculares, diagnóstico de enfermedades como la queratitis y las cataratas o el tratamiento quirúrgico de glaucomas.

Por último, en el apartado de exóticos, se desarrollarán los problemas de picores, conjuntivitis y uveítis en conejos y roedores; así como las causas de disecdisis y dermatitis en reptiles o el diagnóstico diferencial de ojo cerrado y epifora en aves.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés