Actualizar

domingo, febrero 5, 2023

El Centro Integral de Acogida de Animales promueve la adopción de mascotas

Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, 100×100 Mascota está considerada como la principal feria que se celebra en España dedicada a los animales de compañía y el bienestar animal.

El Centro Integral de Acogida de Animales (CIAAM) promueve la tenencia y adopción de animales de compañía en la Feria ‘100×100 Mascota’.

Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, ‘100×100 Mascota‘ está considerada como la principal feria que se celebra en España dedicada a los animales de compañía y el bienestar animal.

Por su parte, el viceconsejero en funciones de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Pablo Altozano, que ha visitado este domingo el espacio de el CIAAM que ha impulsadola Comunidad de Madrid, ha destacado que el año pasado, el CIAAM formalizó 667 adopciones de perros y gatos, casi un 20 por ciento más que en 2016 y el mejor dato desde la apertura del Centro.

«Es una labor en la que el Gobierno regional está plenamente comprometido», ha afirmado.

Además, Altozano ha destacado que el Gobierno regional también participa en la feria mediante el patrocinio de la Pasarela 100×100 Adopciones, en la que más de 80 protectoras y asociaciones dedicadas a garantizar el bienestar animal dan a conocer su actividad e informan sobre cómo realizar adopciones de animales de compañía.

Asimismo, el viceconsejero ha recordado la aprobación de la Ley de Protección Animal, que ha implantado en la Comunidad de Madrid el «sacrificio cero» o la medida que permite el acceso de los perros a Metro de Madrid.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés