II Foro Parlamentario Felino

Jordi Company
Publicado el 6 de junio de 2018 a las 14:30
Síguenos
II Foro Parlamentario Felino

Los ponentes evaluarán el seguimiento del Manifiesto Felino – que fue presentado en el I Foro Felino convocado por APDDA, el 24 de abril de 2015 -, analizarán en qué situación se encuentran los gatos ferales en las distintas comunidades autónomas y ciudades.

La ‘Asociación Parlamentaria en Defensa de los Derechos de los Animales’ (APDDA), que agrupa a diputados, senadores y exparlamentarios de las Cortes Generales españolas, comprometidos con la protección y el bienestar de los animales, convoca para el próximo viernes, 22 de junio, el II Foro Parlamentario Felino, que se desarrollará en la Sala Ernest Lluch del Congreso de los Diputados, desde las 15.30 horas.

Los ponentes evaluarán el seguimiento del Manifiesto Felino – que fue presentado en el I Foro Felino convocado por APDDA, el 24 de abril de 2015 -, analizarán en qué situación se encuentran los gatos ferales en las distintas comunidades autónomas y ciudades, trazando el mapa del Manifiesto Felino y, en concreto, se compartirán las experiencias de la aplicación del método CES (Captura-Esterilización-Suelta) en las ciudades de Málaga y Santiago de Compostela.

En el II Foro Felino intervendrán profesionales de la veterinaria, con responsabilidad internacional, como: Rafael Laguens (Presidente de la Federación Europea de Veterinarios (FEV)), Albert Lloret (European Advisory Board on Cat Diseases (ABCD)), Ann Criel y Monique Megens (Federación Europea de Asociaciones Veterinarias de Animales de Compañía (FECAVA)) y Valentina Aybar (presidenta del Grupo de Estudio de Medicina Felina de España (GEMFE)).

También se contará con representantes españoles y europeos del bienestar felino (Claire Bessant – International Cat Care -, Agnès Dufau – Proyecto Caro Cat – y Emma Infante – FuturAnimal -, con los promotores del Manifiesto Felino (Marcos Caizán – asociación AMAN de Málaga – y María de los Ángeles Doval – asociación Micos do Barrio de Santiago -), y con representantes políticos de distintos colores políticos (Luis Medina Montoya – Ayuntamiento de Málaga – y Noa Morales – Ayuntamiento de Santiago de Compostela -).

Jordi Company

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Boletín semanal

Las noticias más relevantes del medio ambiente, cada lunes en tu correo

El periódico verde. Desde 2004 informando con rigor y criterio periodístico sobre medio ambiente, naturaleza, energía y cambio climático, en español y en inglés.

© 2026 ECOticias.com · El periódico verde · Desde 2004 ↑ Arriba