El Asturiano Armando Solís, Presidente de la Red Española de Identificación de Animales de Compañia

REIAC se ocupa de conectar las bases de datos de animales de compañías existentes en las distintas Comunidades Autónomas españolas, así como su interconexión con las redes de otros países europeos, a fin de procurar la recuperación de animales extraviados.

El presidente del Colegio de Veterinarios de Asturias renueva su cargo al frente del organismo, de ámbito nacional. REIAC permite localizar a los dueños de animales extraviados en todo el territorio nacional; el año pasado se recuperaron más de 320.000 mascotas.

La Red Española de Identificación de Animales de Compañía (REIAC) acaba de celebrar su Asamblea General con la renovación de su junta directiva, encabezada por el presidente del Colegio de Veterinarios de Asturias, Armando Solís. De este modo, Solís renueva su cargo por tres años más.

REIAC se ocupa de conectar las bases de datos de animales de compañías existentes en las distintas Comunidades Autónomas españolas, así como su interconexión con las redes de otros países europeos, a fin de procurar la recuperación de animales extraviados, tan solo el año pasado se recuperaron un total de 326.157 animales gracias a este registro, que identifica a las mascotas a través de microchips.

- Advertisement -

Tal como señala el presidente de REIAC, Armando Solís, “la importancia de identificar correctamente a las mascotas, además de ser obligatorio, es una cuestión de responsabilidad en la tenencia de animales de compañía”.

Y es que la elevada presencia de mascotas en nuestros hogares exige promover medidas que favorezcan la convivencia y el bienestar de los animales. Por ello, desde REIAC apoyan firmemente las campañas promovidas en los últimos tiempos, en este ámbito, desde distintos organismos y ámbitos.

Por su parte, REIAC recuerda el procedimiento adecuado en caso de encontrar una mascota extraviada, a fin de devolverlo a su propietario:

Sobre REIAC

La Red Española de Identificación de Animales de Compañía es una Asociación sin ánimo de lucro que tiene por objetivo la creación, desarrollo, gestión y control de una red informática nacional que facilite la interconexión de las distintas bases de datos de animales de compañía existentes en las Comunidades Autónomas españolas, y la interconexión de éstas con las redes nacionales existentes en otros países europeos, todo ello con el objeto de localizar a propietarios de animales extraviados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés