Endoor, la perrita adoptada 13 años después de ser rescatada por El Refugio

Endoor y su adoptante Margarita se han encontrado con una pancarta gigante de felicitación con su foto, y una tarta con forma de número 13.

La protectora El Refugio ha celebrado un acto este jueves 20 de diciembre en la madrileña Puerta del Sol protagonizado por ‘Endoor’, una perrita a la que rescataron del abandono con cinco meses junto a sus dos hermanitos en la localidad de Villa del Prado (Madrid). Este 2018 ‘Endoor’ ha cumplido 13 años y acaba de ser adoptada.

‘Endoor’ y su adoptante Margarita se han encontrado con una pancarta gigante de felicitación con su foto, y una tarta con forma de número 13. También se ha podido ver un cartel con las fotos de sus dos hemanos, ‘Mac’ y ‘Emú’, que también llevan trece años viviendo en El Refugio y aún siguen buscando familias que los adopten, según señala la ONG.

«Algunos de los animales que rescatamos del abandono son adoptados en días, otros en semanas o meses; pero muy pocas veces en la vida una perrita es adoptada 13 años después de haber sido rescatada: ¡Es toda una vida! Para nosotros es todo un notición, esperamos que cunda el ejemplo y muchos otros perretes mayores sean también adoptados», ha afirmado el presidente de El Refugio, Nacho Paunero.

El Refugio señala que, durante los primeros nueve meses del año, se adoptaron 4.614 mascotas en la Comunidad de Madrid. Así, el número de animales de compañía adoptados en esta comunidad ha aumentado un 30 por ciento en los nueve primeros meses del año en relación con el mismo periodo del año anterior mientras que la cifra de perros abandonados ha caído un 20 por ciento en 2017.

Según los datos del Ejecutivo autonómico, se han alcanzado la cifra de 4.614 mascotas entre enero y septiembre, de los cuales el 55 por ciento son perros mientras que el 45 por ciento restante se refiere a gatos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Los gatos pueden amar

Gatos: de felinos salvajes a mascotas