Los cazadores sacan pecho sobre el trato a los perros y con 0 autocritica

La RFEC ha presentado este jueves una campaña Y, para ti, qué es maltrato en la que denuncia que la humanización de los perros supone una forma de maltrato, al causarles alteraciones en su salud física y psicológica.

El presidente de la Real Federación Española de Caza (RFEC), Ángel López Maraver, considera que tratar a los perros como niños o juguetes es «un comportamiento egoísta y negligente» y tilda de «insana» esta «sobreprotección» a los perros.

La RFEC ha presentado este jueves una campaña ‘Y, para ti, ¿qué es maltrato?’ en la que denuncia que la humanización de los perros supone una forma de maltrato, al causarles alteraciones en su salud física y psicológica. «Un dueño responsable tiene que proporcionar a su perro cariño, cuidados, ejercicio y educación, respetando siempre su condición canina», ha añadido.

La campaña se centra en mostrar los «graves problemas» psicológicos y físicos que sufren los perros al tratarlos como si fuesen personas y señala que esta humanización es una «forma de maltrato animal» porque se coartan sus instintos caninos y se obliga a los canes a adoptar conductas antinaturales para su especie.

- Advertisement -

La RFEC subraya que veterinarios, expertos en etología canina, en comportamiento animal y adiestradores llevan denunciando desde hace tiempo el peligro que a los perros les acarrea la actual moda de humanizarlos, entre ellos, problemas de socialización, estrés, ansiedad, comportamientos destructivos, sobrepeso y enfermedades asociadas, inseguridad, conductas repetitivas, etc., al alterar su comportamiento natural y pasar por alto sus instintos y necesidades reales.

Con motivo de la campaña, que se desarrollará en redes sociales, la RFEC concienciará en que cuidar, querer y educar a los perros «significa, ante todo» respetar su identidad canina, sus instintos de juego y caza «sin someterlos a caprichos o ridículas modas animalistas«.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés