Investigan la muerte de dos gatos por «envenenamiento» en El Viso (Sevilla)

Jiménez ha hecho un llamamiento «a la colaboración ciudadana para identificar a la persona que está envenenando a los animales», con lo que «cualquier información sobre este hecho debe ser puesta en conocimiento de la Policía Local.

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de El Viso del Alcor (Sevilla), Juan Jiménez, ha denunciado públicamente «el envenenamiento en la vía pública de animales de compañía, con el resultado de dos gatos muertos y un perro que gracias a la intervención del dueño y de un veterinario pudo salvar su vida».

Jiménez ha hecho un llamamiento «a la colaboración ciudadana para identificar a la persona que está envenenando a los animales», con lo que «cualquier información sobre este hecho debe ser puesta en conocimiento de la Policía Local, que está investigando el caso».

En ese sentido, ha recordado que la multa estipulada por la regulación por envenenar animales puede ascender hasta 30.000 euros, rememorando que recientemente, y gracias a la colaboración ciudadana, fue recogida una camada de ocho cachorros de perro «abandonados a la intemperie uno de los días más fríos del año».

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés