Nuevas medidas de protección a nuestras mascotas

Igualmente, los gastos derivados de la esterilización de perros y gatos que ingresan en los albergues y que vayan a ser dados en adopción, son subvencionables, así como la esterilización e identificación de gatos de colonias felinas controladas y los gastos corrientes de los centros de acogida de animales abandonados.

La Comunidad de Madrid invertirá un total de 1,8 millones de euros para financiar las ayudas de este año a entidades locales y entidades sin ánimo de lucro para fomentar la protección de los animales de compañía, según ha aprobado este martes el Consejo de Gobierno.

Estas ayudas, según ha desgranado el Gobierno regional en un comunicado, representan el 70 por ciento de la inversión y gasto corriente justificado por las entidades beneficia. Con ellas se garantiza la aplicación de la Ley 4/2016 de Protección de los Animales de Compañía

Desde el Ejecutivo inciden en que la línea de subvención para las entidades locales, por un importe global de 900.000 euros, tiene como objeto «la lucha contra el abandono de los animales domésticos, el fomento de la adopción y su tenencia responsable».

- Advertisement -

Esto se concreta en la financiación de la obra civil de los centros de acogida de animales abandonados; los bienes de equipamiento directamente relacionados con el cuidado de los animales, incluyendo los medios de lectura de microchips; o la adecuación de espacios públicos urbanos habilitados para los perros.

Por su parte, las ayudas a las entidades sin ánimo de lucro cuentan también con 900.000 euros en la convocatoria de 2019. Las entidades podrán acceder a estas ayudas si están en posesión del título de entidad colaboradora de la Comunidad de Madrid y, en caso de tener albergue, estar inscrito el mismo en el Registro de Centros de Animales de Compañía de la Comunidad de Madrid.

Entre los gastos subvencionables se encuentran tanto la ejecución de obra civil como los bienes de equipamiento de los albergues que sean titularidad de los solicitantes, así como las medidas de esterilización, identificación con microchip, vacunaciones y desparasitaciones de perros y gatos que vayan a ser dados en adopción; campañas de divulgación propuestas por el solicitante y gastos corrientes de los centros de acogida de animales abandonados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés