Qué pasa con los envenenamientos de perros en Logroño

Los convocantes seguirán el lema «por una mayor implicación en la protección de los animales». Concluyen que, a la concentración. «está invitada a participar y sumar fuerzas» toda la sociedad.

Una concentración reclamará hoy, a las 11 horas en El Espolón, «una investigación policial más eficiente y una mayor protección de los animales, tras la oleada de envenenamientos de perros que ha sufrido la ciudad de Logroño en los últimos meses».

La movilización, que ha sido promovida «por distintas entidades para la protección de los animales y particulares de los barrios afectados que han querido sumarse», hace referencia «a la responsabilidad de las autoridades y funcionarios tipificada en el artículo 408, sobre la omisión del deber de perseguir delitos relativos a la protección de la flora, fauna y animales domésticos».

Una oportunidad, aseguran desde la organización de la concentración, «para exigir mayor implicación y coordinación entre quienes ejercen el mando de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la región, el delegado de Gobierno, y el máximo responsable de la Policía Local y Protección Civil de la ciudad, el alcalde».

Consideran los convocantes que «los hechos acontecidos en Logroño, vienen a demostrar la falta de actuación policial eficiente y de la administración frente a los delitos contra animales«.

Algo, afirman, que «debe servir para reclamar más información, cursos de formación -desde la propia Academia-, que en la actualidad son claramente insuficientes- y recursos destinados a los funcionarios públicos, que ayuden a esclarecer los hechos, condenar a los culpables y, además, aporten tranquilidad al amplio porcentaje de responsables de perros registrados en la capital y fomenten una mayor concienciación y sensibilización de toda la sociedad en favor de los animales».

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés