Feria Internacional del Perro, Expocan Málaga 2019

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga acogerá los días 23 y 24 de noviembre la primera edición de la Feria Internacional del Perro, Expocan Málaga 2019.

La concejala del área, Gemma del Corral, acompañada del presidente de la Sociedad Canina de la Costa de Sol, Manuel Ramírez, ha presentado dicho evento, que se estrena con esta nueva denominación, Expocan, sigue los pasos de la Feria Mi Mascota que se ha celebrado durante siete años convirtiéndose en el punto de referencia para los amantes de las mascotas en el sur de España, «como así lo demuestra afluencia de su edición 2018 que superó los 10.000 visitantes».

La organizadora cifra en un millón de euros el impacto económico directo en Málaga de este evento, gracias a los alojamientos y gastos derivados de la estancia de los participantes, desplazamientos y transporte, gastos en exposición o empresas del sector.

A lo que añade el impacto de la promoción internacional que se lleva a cabo en países como Holanda, Polonia o Rusia y en la prensa internacional especializada.

- Advertisement -

Expocan Málaga tiene como principal objetivo acercar al público amante de los animales de compañía a un espacio donde conocer productos y servicios para el cuidado de los animales.

Además se ofrece un espacio para la concienciación y sensibilización sobre la tenencia responsable de mascotas, así como sobre los cuidados correctos que se les debe proporcionar.

Programación

Los asistentes tendrán un amplio programa de actividades que se desarrollará durante las dos jornadas que incluye exhibiciones, competiciones y exposiciones.

Se han programado actividades pensadas para que todo aquel que lo desee pueda participar de manera gratuita con su perro.

Un año más participa la sección de Guías Caninos de la Guardia Real y del Cuerpo Nacional de Policía, y habrá exhibiciones de los distintos deportes que ponen de manifiesto la estrecha relación que existe entre el hombre y el perro de asistencia.

En este marco, se celebrará, como en Mi Mascota, una nueva edición de la Exposición Internacional Canina, la trigésimo tercera, que se espera que congregue en Málaga a más de 1.000 ejemplares procedentes de una veintena de países europeos. Un evento organizado por la Sociedad Canina Costa del Sol, que se desarrollará en un espacio de 10.800 metros cuadrados.

En la exposición participarán más de 2.300 personas que pondrán a Málaga en el primer plano de la actualidad canina internacional: 80 jueces, delegados y acompañantes, 2.200 personas entre criadores y expositores y 50 periodistas de medios de comunicación de diversos países, acreditados.

A esto hay que sumar al menos 10.000 visitantes que acudirán a disfrutar de la competición y de las distintas actividades que tendrán lugar para difundir la cultura del perro.

Durante esta exposición se entregarán los títulos de Málaga Winner, sábado 23 de noviembre, y Sun Coast Winner, domingo 24 de noviembre; y se celebrará el Trofeo Huella de Oro, para perros campeones de España y de otros países; el Campeonato de Andalucía y el Trofeo Arion Pet Food España Costa del Sol.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés