Actualizar

martes, enero 31, 2023

Sentencia ‘ejemplar’ a un delincuente por partirle el cráneo a su perra y arrastrarla de la bola de su coche aún con vida

Un ‘sujeto’ ha sido condenado por maltrato animal en Zamora, nueve meses de prisión y cuatro años de inhabilitación para la tenencia de animales ha sido la condena que acordó con la Fiscalía tras admitir haber causado la muerte de su propia perra.

El proceso se inició en agosto de 2017 tras la denuncia interpuesta por Defensa Animal Zamora.

La tarde del 29 de agosto de 2017 en torno a las 15:30 horas, dos voluntarias de DAZ acudían a un aviso en un pueblo de Zamora y se encontraron que un coche que circulaba delante arrastraba un perro, alcanzaron al vehículo justo cuando el conductor había parado, se había bajado y desataba al perro de la bola y lo lanzaba a la cuneta de varios metros de profundidad.

Las dos voluntarias corrieron hacia la cuneta y abajo estaba una mastina respirando y con la cara destrozada, el hombre permanecía allí, parado como no comprendiendo qué estaba pasando, por qué dos mujeres trataban de salvar a la perra que él acababa de tirar.

Inmediatamente nuestras compañeras dieron aviso a la Guardia Civil de Zamora y lograron, con alguna dificultad, subir a la perra desde el fondo de la cuneta y meterla en su coche, de modo que la trasladaron a urgencias veterinarias sin que hubiera llegado aún la patrulla y mientras preguntaban al hombre por qué, por qué.

Ya en la clínica veterinaria, por desgracia, fue imposible salvar la vida de la perrita ya que le habían partido el cráneo antes de atarla a la bola del vehículo y, a pesar de estar respirando, no podía salir adelante. Fue entonces cuando, a todos,  nos invadió la rabia, la impotencia, el dolor, muy profundo, la incomprensión.

Aquella tarde, además de la Guardia Civil, muchos miembros de DAZ fuimos a la clínica veterinaria para unirnos en el dolor de la perra y en el de nuestras compañeras.

Hoy, más de dos años después, hemos revivido todo lo que nos revolvió aquella tarde, lo que hasta muchos días después nos mantuvo sin apenas dormir ya que sólo podíamos ver en nuestras retinas la imagen de esta pobre víctima del que, desde hoy es, oficialmente, un maltratador.

La condena, una vez más, nos ha resultado escasa, por desgracia los avances son lentos y aún así debemos mirar adelante y pensar que hace unos años este individuo ni siquiera habría sido juzgado y, mucho menos, condenado.

Una vez más, desde DAZ, pedimos a los ciudadanos que denuncien los casos de maltrato animal, que no respaldemos al maltratador, que apoyemos a la víctima y que, entre todos, logremos avanzar con mayor agilidad en unas condenas más duras para los que se creen en la potestad de ejercer su crueldad y matar a su antojo y una legislación que se adapte a los tiempos actuales, unos tiempos en los que la mayoría de los ciudadanos no admitimos el maltrato hacia ningún individuo. 

Fuente e imágenes: Defensa Animal Zamora

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés