Actualizar

martes, enero 31, 2023

El perro australiano que salvó a un rebaño de ovejas del fuego

Patsy es un Border Collie de 6 años que vive en Corryong, una pequeña ciudad en Victoria (Australia).

El perro se ha ganado el título de «perro maravilla» tras haber logrado poner a salvo a un rebaño de ovejas mientras su dueño luchaba contra las llamas de un incendio que se acercaban peligrosamente a la granja donde viven.

En víspera de Año Nuevo, la pequeña ciudad de Victoria se puso en alerta por la propagación de un incendio.

Las llamas llegaron a Corryong, donde Stephen Hill, el dueño de Patsy, regenta una granja.

Ante la amenaza en forma de muro de fuego, Patsy y su dueño se pusieron en acción para llevar a sus 900 ovejas a un prado seguro lejos del incendio.

Una vez a salvo, Patsy se quedó con las ovejas y Stephen se enfrentó al fuego con un tractor y un tanque de agua para evitar que se acercase más. Casi todas las ovejas se salvaron, junto con las balas de heno, el cobertizo de esquila y las dos granjas.

En unas recientes declaraciones a Metro, la hermana de Hill contó, orgullosa, cómo a pesar del calor y las condiciones aterradoras, Patsy logró mantenerse en calma, vigilante y obediente, incluso cuando el denso humo cubría la propiedad.

Si bien esta historia trae una bocanada de positividad entre tanta catástrofe, la realidad es que los Hill, así como muchas personas en Australia, continúan luchando contra las llamas del fuego a diario, agradeciendo cuando el clima da tregua, pero siempre en alerta ante cualquier foco que se acerque demasiado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés