Los mayores de la residencia de Montijo reciben la visita de perros para amenizar su estancia y sacarles una sonrisa

La iniciativa, que se repetirá cada dos semanas, ha consistido en la visita de perros acompañados por sus dueños que son voluntarios de la localidad y veterinarios.

Los mayores de la Residencia Virgen de Barbaño de Montijo han recibido este sábado la visita de los perros del programa terapéutico ‘Un ladrido por una sonrisa’ que organiza y supervisa la clínica veterinaria Gavetex, la Asociación Canina Extremeña de Búsqueda y Terapia y el Colegio de Veterinarios.

Los perros portan unos simpáticos pañuelos amarillos con una silueta canina y el mensaje ‘Un ladrido por una sonrisa’, y los componentes del programa llevan camisetas amarillas con el mismo lema identificativo.

La actividad del programa consiste en realizar una visita esperada y programada, saludos, así como la mera observación de reacciones. Algunos de los objetivos de dicha visita que se han cumplido ha sido el contacto espontáneo entre residentes y animales, el disfrute por una visita que les evoca recuerdos agradables del pasado, compañía innovadora a diferencia de otros días, disfrute de familiares y acompañantes del centro al ver sus caras de «alegría y felicidad«, indican desde el programa en nota de prensa.

- Advertisement -

En los próximos días los residentes tendrán la oportunidad de recordar esta mañana «tan agradable» y contar su experiencia durante días a todas las visitas «esbozando una sonrisa» mientras esperan a la próxima actividad del programa.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés