Decomisados 2 perros que vivían entre sus heces, orines, sin agua, ni comida en la provincia de Lleida

Publicado el: 19 de febrero de 2020 a las 08:50
Síguenos
Decomisados 2 perros que vivían entre sus heces
La Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales (FAADA) denunció un grave caso de maltrato animal que se iba produciendo en el municipio de Les Borges Blanques (Lleida).

En la terraza de un domicilio particulardos perros de raza PPPeran mantenidos en unas condiciones higiénico sanitarias lamentables: rodeados de sus orines y heces, sin alimentación, agua, ni atención veterinaria, los animales solo comían cuando los vecinos, a escondidas, conseguían lanzarles algo a la terraza.

Además, se encontraban a la intemperie ya que no disponían de ningún espacio donde guarecerse de la lluvia, el sol ni cualquier otra inclemencia climática.



Los dos perros presentaban un grave estado de caquexia y sus heces tenían sangre. Según iba comentando el mismo propietario, el perro macho estaba muy enfermo, pero no iba a llevarlo a ningún veterinario.

El mismo hombre además, se dedicaba acriar a estos animalespara poder vender sus cachorros.



Gracias a losvídeos que unos vecinoshicieron llegar a la fundación, FAADA se puso en contacto con el Ayuntamiento de Les Borges Blanques, informándoles de que estos hechos están tipificados como maltrato por omisión por elCódigo Penal(artículo 337.1) y como infracción grave y muy grave en elDecreto Legislativo 2/2008del 15 de abril por el cual se aprueba el texto refundido de la Ley de Protección de los Animales.

Ante el inminente riesgo para la vida de los dos animales, la fundación pidió sudecomisoque, finalmente, se produjo el pasado 24 enero.

Actualmente los dos perros se encuentran en unacasa de acogida. El macho padece cáncer de boca: está estable y bien atendido pero ya que desafortunadamente no le queda mucho tiempo, se quedará de forma indefinida en la casa de acogida. Para la hembra en cambio, FAADA está buscando adoptantes responsables.

Tal y como indicaAnna Estarán, abogada de FAADA: “Desde la fundación queremos dar las gracias a los vecinos que nos ayudaron a recopilar pruebas, así como aplaudir la total implicación de la policía local, al Ayuntamiento de Borges, a la Fiscalía de Lleida y a la Plataforma Animalista de Terres de Lleida por hacer posible, con su rápida actuación, el decomiso de los animales.

Por nuestra parte estamos a la espera que se incoen las diligencias penales pertinentes para personarnos como acusación popular contra el maltratador de los dos perros.

Deja un comentario