Actualizar

domingo, septiembre 24, 2023

El matrimonio español en Panamá consigue volver a España con sus perros

Estaban esperando a ser repatriados y no les dejaban viajar con sus dos perros, pero ya han conseguido solucionarlo.

ACTUALIZACIÓN: El matrimonio español que se encontraba en Panamá y al que no dejaban volver a España con sus dos perros ha conseguido que el Gobierno les permita volar con ellos. Según nos cuentan, ya tienen sus billetes y han podido gestionar los permisos del Ministerio de Desarrollo Agropecuario de Panamá para que los dos animales puedan viajar con ellos.

Dos personas españolas, un hombre y una mujer, están en Panamá esperando a ser repatriados a España. Quieren volver a su hogar, pero con toda su familia. El matrimonio tiene dos perros, ambos con pasaporte europeo y la cartilla de vacunación al día, pero no les dejan viajar con ellos. 

La Embajada de España en la República de Panamá les ha transmitido que están estudiando repatriarlos en avión humanitario, pero sin sus perros, algo que no es una opción para ellos.

Esta pareja española está desesperada. La Embajada de España en Panamá no ha hecho ninguna comunicación oficial, pero se mantienen en contacto telefónico. Han aportado los números de pasaporte y los billetes de retorno, pero no consiguen ninguna especificación con respecto a sus dos perros.

Todavía no hay información sobre los detalles del avión que los repatriará, pero sí conocen las condiciones de otros vuelos que están saliendo de Honduras, con parada en El Salvador y Guatemala. Los pasajeros les han informado de que tienen una restricción de 20 kilos por maleta facturada y 7 kilos de equipaje de mano.

Estos dos españoles están muy preocupados por la limitación de peso y por la falta de concreción respecto al traslado de sus animales. Uno de sus perros pesa 20 kilos, por lo que entraría dentro de la limitación, pero el otro pesa 27. No les importa renunciar a todas sus pertenencias y viajar sin equipaje, solo quieren poder llevarse a sus perros con ellos.

No existe una alternativa más que traerlos. Como es lógico, no contemplan ni por asomo la posibilidad de abandonar a sus perros, a su familia, para poder volver a España.

Desde PACMA pedimos a la embajada española en Panamá y al Ministerio de Asuntos Exteriores que solucione la situación de este matrimonio español y que establezcan un protocolo para que las personas que sean repatriadas puedan traer con ellas a los animales con los que conviven. Solo quieren viajar con su familia y ya están sufriendo el estrés y el confinamiento en Panamá.

Fuente: Pacma

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Antes de irte

No te lo puedes perder

Otras noticias de interés