Madrid respalda la campaña que busca hogar a perros policías jubilados

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, la vicealcaldesa Begoña Villacís y la consejera de la Comunidad de Madrid, Eugenia Carballedo, han asistido a la presentación de la campaña Adopta un Jubilado 2021.

Los canes que habitualmente se ofrecen en adopción han prestado servicio entre ocho y nueve años o han dejado de hacerlo antes porque sus facultades han comenzado a mermar. También los hay más jóvenes que, tras haber sido adiestrados, no han desarrollado las capacidades y aptitudes necesarias para desarrollar el trabajo.

Almeida ha destacado la importancia para la sociedad de este tipo de iniciativas «generosas y solidarias» así como del servicio público que prestan. «Los españoles, en general, tenemos que sentirnos profundamente orgullosos tanto de nuestros servicios públicos como de nuestros servidores públicos, de todos aquellos que os dedicáis a cuidarnos a los demás, que entregáis vuestra vida para que podamos estar más tranquilos», ha subrayado.

Por otro lado, el primer edil matritense ha reclamado responsabilidad a quienes decidan adoptar animales de compañía porque «no es algo que deba tomarse a la ligera ni ser fiebre de un solo día«.

- Advertisement -

En esta misma línea se ha manifestado la vicealcaldesa, quien ha señalado que la decisión de tener una mascota «debe ser muy reflexionada porque no es un capricho y merecen tener una vida digna». Villacís ha reconocido el servicio social de este tipo de iniciativas y ha indicado que «una sociedad se mide por cómo se trata a los animales». También ha destacado la labor del Centro de Protección Animal de Madrid Salud en la recogida de mascotas abandonada.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés