Catalunya hará cumplir la normativa que protege los perros de caza

Lo han explicado a fuentes de la Conselleria, después de que varias entidades ecologistas hayan presentado una denuncia contra la Dirección General de Medio Ambiente y Biodiversidad ante la Fiscalía de Medio Ambiente de Barcelona.

La Conselleria de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat ha asegurado este miércoles que las acusaciones de la denuncia presentada contra ellos por presunto incumplimiento de la normativa que protege los perros de caza «no se ajustan a la realidad» y ha asegurado el cumplimiento de esta normativa.

Las citadas fuentes de la Generalitat aseguran que «la Ley de protección de los animales es de aplicación para todo el mundo y todos los sectores, incluyendo el sector de la caza«.

También explican que, en respuesta a una petición de la Federación Catalana de Caza, en julio de 2020 se dirigió un escrito a ésta donde «se clarificaban determinados aspectos de la normativa y se establecían criterios también dentro del marco normativo que en ningún caso se pueden considerar rebajas a la protección del bienestar de los animales».

- Advertisement -

Desde la Conselleria se sostiene que «en ningún caso se ha autorizado a cazar con razas peligrosas y aplicar cualquier medida en contra del bienestar y la salud de los animales». «El escrito en ningún caso exime de la necesidad de cumplir la normativa y se deja constancia que hay que velar en todo momento por el mantenimiento del bienestar de los perros de caza, como del resto de animales», añaden las mismas fuentes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés