Día Mundial de llevar al Perro al Trabajo 2022

Este 21 de junio ECOticias.com - ‘El Periódico Verde’ invita a sus lectores a celebrar el Día Mundial de llevar al Perro al Trabajo 2022. Y de la mejor manera posible: yendo a trabajar con sus canes. Una iniciativa tan fantástica como eficaz.

Un día increíble

Día Mundial de llevar al Perro al Trabajo 2022. Hace unos años esta idea era completamente impensable. Pero ahora, cada vez son más las empresas que aceptan que lleves a tu perro al trabajo. Y si lo consienten es porque perciben que esta es una medida muy provechosa. Para sus empleados y por tanto para la productividad general de las organizaciones.

Pet Sitters es una ONG que se dedica al cuidado de mascotas. Y fue la que tuvo la idea de promocionar esto por primera vez. También fueron los que idearon designar un día para que las empresas ‘prueben’. Y permitan que sus empleados concurran con sus canes al lugar de trabajo.

Esta medida ha demostrado tener una enorme eficacia. Ya que ir con nuestros canes a nuestro sitio de trabajo tiene múltiples beneficios. Y además es una manera de promover las adopciones. Especialmente la de perros sin raza, callejeros y abandonados. Que lamentablemente llenan las perreras y refugios de todo el mundo.

¿Por qué es positivo llevar al perro al trabajo?

- Advertisement -

En primer lugar, veamos el tema legal. No existe ninguna ley te prohíba llevar a un perro al trabajo. Pero en realidad, esto depende de varios factores. La profesión del dueño, su lugar de trabajo y la buena voluntad de la empresa que lo contrata. Lo que no debe servir como excusa es que podría ser un motivo de distracción. Esta demostrado que es todo lo contrario.

En marzo de 2012 el International Journal of Workplace Health Management realizó un estudio al respecto. Y concluyó que la presencia de una mascota en el lugar de trabajo es beneficiosa. Esta es una práctica habitual en EEUU y en varios otros países. Que se está popularizando y globalizando rápidamente.

Beneficios para los empleados

Interactuar con un perro estimula la producción de serotonina y oxitocina. Esto provoca una enorme sensación de felicidad y plenitud. Pero al mismo tiempo reduce los niveles de cortisol. Más comúnmente conocida como la ‘hormona del estrés’. Por tanto, el bienestar que se asocia a los perros también se traduce en una mayor capacidad de concentración. Y en un aumento de la productividad.

Día Mundial de llevar al Perro al Trabajo 2022

Otro efecto beneficioso es que ayuda a fortalecer los vínculos entre los empleados.  La presencia de un perro fomenta el diálogo. Aun entre aquellos que no se hablan o ni siquiera se conocen. Es una forma muy eficiente de mejorar las relaciones. Lo que se traduce en un ambiente de trabajo más distendido y agradable.

Llevar a tu perro al trabajo también te permite cumplir con ciertas pautas sanitarias. De hecho, es recomendable levantarse al menos 5 minutos por hora. Salir de la oficina o lugar de trabajo. Tomar descansos regulares y caminar 30 minutos todos los días. La presencia de un perro permite seguir estos consejos casi sin darse cuenta. Aunque solo sea para sacarlo a dar una vuelta. O para jugar con él o darle de comer y beber.

A tener en cuenta

Antes de festejar el Día Mundial de llevar al Perro al Trabajo 2022 asegúrate de que nadie es alérgico. O les tiene fobia a los canes. Esto puede suceder y es respetable, puesto que son condiciones médicas. No solo hace falta el permiso de la empresa. Es fundamental contar con la aceptación del resto de los compañeros.

Ten en cuenta que estará fuera muchas horas. Así que, si tienes un perro temeroso, desconfiado o poco sociable, ni lo intentes. Lo que tu perro haga será tu responsabilidad. Así que debes preverlo todo, ya que conoces a tu amigo peludo. Y deberías saber qué limites y gustos tiene. Y antes de salir asegurarte de llevar todo lo que  necesitará. Comida, collar, manta, cuencos, juguetes y todo lo que creas necesario.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés