La zona entre Alcalá y ODonell y Plaza Elíptica, los espacios con niveles más altos de NO2 esta semana

Las estaciones que miden los niveles de contaminación de la capital que han registrado valores más altos de dióxido de nitrógeno (NO2) a lo largo de esta semana, con el protocolo anticontaminación activado, han sido las de Escuelas Aguirre (entre la calle Alcalá y la calle O’Donell) y la de la Plaza Fernández Ladreda (Plaza Elíptica), en avenida de Oporto.

Así se desprende del boletín diario de calidad del aire del Ayuntamiento de Madrid, recogido por Europa Press, donde se indica que el valor medio de las mediciones de dióxido de nitrógeno registradas hasta ayer llegan a los 60 microgramos por metro cúbico en el caso de las Escuelas Aguirre, mientras que la Plaza Fernández Ladreda ha registrado por su parte 57 microgramos por metro cúbico.

Las Escuelas Aguirre alcanzaron el mayor pico de contaminación a las 23 horas (233). Por su parte, Fernández Ladreda registró su mayor índice de contaminación a las 20 horas (331). Otras estaciones como Sanchinarro (268 a las 21 horas), la de Ramón y Cajal (258 a las 22 horas), y las de Villaverde y Cuatro Caminos (ambas 255 a las 22 horas) también registraron altos índices de NO2.

El nivel de preaviso por contaminación saltó en las zonas 1 –interior M-30– (Plaza de España, Escuelas Aguirre, Ramón y Cajal, Cuatro Caminos, Barrio del Pilar y Méndez Álvaro), y en la zona 5 –suroeste–, que comprende Villaverde y Plaza Fernández Ladreda.

- Advertisement -

Los peores índices de calidad del aire se han registrado en el suroeste a causa del NO2. En lo que respecta a la calidad del aire por ozono y partículas en suspensión (PM10), la calidad ha sido buena.

En cuanto a las partículas en suspensión (PM10), el valor límite diario se cifra en 50 microgramos por cada metro cúbico, que no se podrá superar en más de 35 ocasiones al año. El valor medio más alto se situó ayer en las estaciones de Moratalaz y la Urbanización Embajada (ambas con 24 microgramos por metro cúbico).

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés