Actualizar

lunes, mayo 29, 2023

Foro Ambiental de Expertos

A lo largo de este encuentro, que se produce dos meses antes de que tenga lugar la cumbre de Copenhague, los responsables de medio ambiente de IBERDROLA han detallado la política de gestión que desarrolla la Empresa de cara a reducir las emisiones de los gases causantes del efecto invernadero.

La celebración de esta segunda reunión del Foro Ambiental de IBERDROLA con expertos externos ratifica el compromiso de la Empresa con el establecimiento de un diálogo continuo y constructivo con sus diferentes grupos de interés de cara a conocer su percepción y sus expectativas sobre las actuaciones que lleva a cabo en este ámbito.

A través de esta iniciativa, que es pionera en España, la Compañía persigue impulsar el uso de las mejores prácticas en el área medioambiental, optimizar su gestión y favorecer la búsqueda de soluciones a los problemas relacionados con el entorno natural.

Este Foro promovido por IBERDROLA cuenta con la participación de responsables de las áreas del Grupo de Estrategia y Estudios, Negocio Redes España, Negocio Liberalizado, Medio Ambiente y Reputación Corporativa, así como de las filiales de energías renovables e ingeniería y de Latinoamérica.

En lo referente a los expertos externos, el Foro ha contado con la presencia de 10 representantes de los diferentes stakeholders de la Empresa, como organizaciones no gubernamentales, instituciones académicas, centros de investigación, analistas de inversión, medios de comunicación, reguladores, clientes y proveedores.

La puesta en marcha de este grupo, que convocó su primera reunión el pasado año para debatir sobre la conservación de la biodiversidad, pretende poner sobre la mesa anualmente temas de actualidad y supone un paso más en el esfuerzo de IBERDROLA por mantenerse alerta de las sensibilidades ambientales de la sociedad de cara a fortalecer su compromiso con el entorno.  

Firme compromiso contra el cambio climático

Esta iniciativa está en línea con el firme compromiso de IBERDROLA con la reducción de emisiones y fortalece su apuesta por establecer una estrategia común contra el cambio climático a partir de 2012 en la cumbre de Copenhague, que se celebrará el próximo mes de diciembre.

La Empresa considera que es necesario no sólo consensuar unos objetivos ambiciosos de reducción de emisiones a medio y largo plazo, sino también desarrollar mecanismos que ayuden a los países, especialmente a los que están en vías de desarrollo, a adaptarse a los efectos del cambio climático.

Para IBERDROLA, los gobiernos deben aprovechar la cita de Copenhague para sentar las bases de una nueva economía verde, que estimule las inversiones medioambientalmente responsables. Dicho foro representará una excelente oportunidad para redireccionar la economía mundial hacia un modelo sostenible, basado, entre otros pilares, en las energías renovables.

El Grupo cree que las soluciones que se definan en Dinamarca a finales de año deben centrarse en asegurar la adopción de medidas que favorezcan de forma drástica la reducción de emisiones y que, por lo tanto, impulsen la puesta en marcha de las tecnologías menos dependientes del carbono.

Asimismo, IBERDROLA aboga por alcanzar un marco regulatorio común y estable que favorezca las inversiones de las empresas encaminadas a cumplir los objetivos de reducción de emisiones. En esta línea, la Compañía ve como una prioridad potenciar un óptimo funcionamiento del mercado de CO2.

En resumen, la Empresa considera que el acuerdo al que se llegue en Copenhague debe perfilar los objetivos de reducción de emisiones y las medidas para conseguirlos en los próximos años, así como fomentar un mercado efectivo de carbono, promover las inversiones en energías limpias y estimular una regulación estable en este ámbito.

 

Iberdrola

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés