Activistas de Greenpeace se cuelgan del Coliseo en Roma para pedir un «acuerdo histórico» en Copenhague

Los escaladores de la organización ecologista ascendieron por las paredes del gran anfiteatro romano y colgaron un gran cartel en italiano e inglés en el que se leía ‘Copenague: ¡Acuerdo histórico ya, haced historia ahora!’ (Copenaghen: Accordo Storico Adesso, Make History Now!).

   Por su parte, el responsable de la campaña Energía y Clima de Greenpeace, Francesco Tedesco, destacó en declaraciones a la prensa que «los cambios climáticos y la paz en el mundo son dos caras de la misma moneda».

   «Si los líderes mundiales no actúan ahora para reducir los gases, el planeta irá hacia extinciones de masa de especies animales y vegetales, migraciones de masa y carestías» lo que supone «una bomba desestabilizadora para la paz en el mundo», advirtió.

   Además de la demostración de hoy, el próximo 12 de diciembre, la delegación italiana de Greenpeace y las organizaciones ecologistas Legambiente y WWF llevarán a cabo manifestaciones en todo el país, cuyo centro de operaciones estará en la céntrica  piazza Farnese de Roma.

- Advertisement -

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés