Desciende el interés de los inversores en el mercado de emisiones de CO2 tras el fracaso de Copenhague

Los mercados de carbono son un elemento fundamental del Protocolo de Kioto y obligan a los países desarrollados que superan los límites de emisión a comprar créditos mediante los que se financian proyectos para la generación de energías limpias en países en vías de desarrollo.

La incertidumbre con respecto a futuras regulaciones motivada por la falta de acuerdo en Copenhague podría provocar un descenso del precio de los créditos para el intercambio de emisiones de CO2, según los expertos, por lo que ciertos inversores han abandonado ya proyectos para la generación de energías limpias.

Algunos apuntan que el precio de dichos créditos ya ha experimentado un descenso debido a que la introducción de planes para el intercambio de emisiones en ciertos países, como Estados Unidos y Australia, aún siguen siendo inciertos.

A la bajada de precios también está contribuyendo la crisis económica global, que ha motivado un descenso de las emisiones de CO2, y, como consecuencia, ha reducido la necesidad de nuevos proyectos para la generación de energías limpias para compensarlas.

fundacionentorno.org

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés