Actualizar

sábado, enero 28, 2023

La Secretaria de Estado de Cambio Climático recibe a una Delegación del Parlamento Europeo

Durante la reunión se han debatido las prioridades en materia de cambio climático de la UE y los resultados de la Cumbre de Copenhague.

La secretaria de Estado de Cambio Climático, Teresa Ribera, acompañada de la directora general de la Oficina Española de Cambio Climático, Alicia Montalvo, han celebrado una reunión con miembros de la Comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria del Parlamento Europeo (Comisión ENVI).

La delegación está encabezada por el presidente de la Comisión ENVI, el alemán Jo Leinen, y forman parte de ella miembros de los tres partidos mayoritarios en el Parlamento Europeo, populares, socialistas y conservadores.

A lo largo de la reunión, la Secretaria de Estado ha explicado los resultados de la pasada Cumbre del Clima, celebrada en Copenhague, y el acuerdo adoptado en el Consejo de Ministros de Medio Ambiente del pasado lunes 15 de marzo. Dicho marco de referencia sustenta el interés de los Veintisiete para poner en práctica de forma inmediata el contenido del llamado Acuerdo de Copenhague, con el fin de avanzar con rapidez y eficacia en el proceso de negociación internacional de cara a la próxima Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas para el Cambio Climático (COP16), que tendrá lugar en México en noviembre.

Asimismo, se han expuesto los retos a los que se enfrentan a partir de ahora la Unión Europea en su conjunto y la Presidencia española de la UE en la lucha contra el cambio climático.

El MARM y la delegación parlamentaria han coincidido en la necesidad de fortalecer el liderazgo de la Unión Europea dentro del nuevo escenario internacional posterior a la Cumbre de Copenhague, donde las grandes economías emergentes han puesto de manifiesto su esfuerzo para fortalecer su respuesta nacional al cambio climático.

Este tipo de reuniones demuestran la necesaria colaboración y trabajo conjunto entre el Consejo y el Parlamento Europeo en aras de hallar estrategias comunes en la lucha contra el cambio climático.

MARM

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés