Actualizar

miércoles, febrero 1, 2023

Bolivia confirma la asistencia de 120 países a la conferencia sobre cambio climático

Según indicó el funcionario, la administración boliviana trabaja en estos momentos para acreditar a las 20.000 personas que se espera que asistan a la reunión y que están distribuidos por las distintas delegaciones de forma proporcionada para que cada organización cuente con un número similar de participantes.

   «Hasta ahora tenemos entre 400 y 500 delegados acreditados para asistir a la conferencia sobre el cambio climático. Sin embargo, seguimos con el proceso de habilitación hasta llegar a los 600 representantes», dijo Coca.

   Entre los asistentes al encuentro destaca la presencia de líderes campesinos e indígenas bolivianos, como Dionisio Cabrera, que además estarán representados por importantes activistas. Su principal reivindicación se centra en exigir a los países industrializados el pago por los daños causados en el medio ambiente.

   La conferencia tiene por objetivo principal alcanzar un acuerdo para la lucha contra el cambio climático y la preservación de la Madre Tierra a través del debate del programa aprobado a finales de marzo por los asistentes a una pre conferencia que se celebró también en Cochabamba.

   El presidente boliviano, Evo Morales, convocó esta reunión después del fracaso de la conferencia de Copenhague del pasado mes de diciembre en la que no se pactó ningún documento para combatir el deterioro medioambiental del planeta.

 

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés