El CEDIC aconseja el uso de cobre en motores para incrementar la eficiencia y reducir las emisiones de CO2

De hecho, la asociación ha explicado que, si la medida se llevase a cabo, la Unión Europea (UE) podría ahorrar 10.000 millones de euros al año en costes operativos pues, según ha subrayado, el cobre es el mejor conductor de electricidad y calor después de los metales y permite que los equipos fabricados con cableado de este material disipan menos energía.

   En la misma línea, se ha manifestado el director de proyecto de electricidad y energía del Instituto Europeo del Cobre, Fernando Nuño, pues ha señalado que con esta medida «se reduciría significativamente el consumo de electricidad frente al de un sistema estándar, permitiendo ahorrar el siete por ciento del consumo anual de la UE». «Esta cantidad equivaldría a la generada por 35 plantas de energía nuclear en un año», ha apostillado.

   El CEDIC es una asociación profesional de la industria básica del cobre en España y desarrolla una actividad esencialmente informativa, pues fomenta estudios e investigaciones cuyo objetivo sea mejorar las técnicas de obtención, transformación y empleo del cobre y reúne toda la documentación sobre la materia producida en España y en otros países con el fin de divulgarla.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés