Felipe Calderón y Evo Morales se reúnen en Cancún

En la recta final de las sesiones de la 16 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP16), el Presidente de México, Felipe Calderón y su homónimo de Bolivia, Evo Morales sostuvieron un encuentro en el que ambos externaron su interés y disposición para lograr conclusiones a favor de las naciones del continente.

El mandatario mexicano enfatizó la importancia, especialmente para los países en desarrollo, de alcanzar un acuerdo favorable en Cancún.

Por su parte, el Presidente Evo Morales externó su preocupación por las negociaciones y el impacto que éstas puedan tener sobre el patrimonio de los pueblos indígenas.

Asimismo, Calderón Hinojosa reiteró su invitación al dirigente boliviano para realizar una visita de estado a México durante 2011, con el propósito de abordar los principales temas de la agenda bilateral.

- Advertisement -

El Presidente Calderón estuvo acompañado por el Subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Juan Manuel Gómez-Robledo Verduzco y el Subsecretario para América Latina y el Caribe, Rubén Beltrán Guerrero, ambos de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
 
A su vez, acompañaron a Morales estuvo el Ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora; la Ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo Tola; el portavoz de la Presidencia, Iván Canelas Alurralde; el Embajador de Bolivia ante Naciones Unidas, Pablo Solón Romero y el Embajador de Bolivia en México, Jorge Mansilla Torres.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés