La implementación de la estrategia contra el cambio climático en York pone especial énfasis en la necesidad de que cada ciudadano reduzca su propio impacto en el medio local y global y mida su huella de carbono – las emisiones que produce.
Uno de los objetivos clave para la ciudad es reducir el impacto del transporte motorizado, animando a las personas a trasladarse andando, en bicicleta o en transporte público. Para ello, el ayuntamiento ha dado prioridad a las infraestructuras que permiten este modo de transporte sostenible. Asimismo, la ciudad de York ha comenzado a promover el consumo de los productos y servicios locales para concienciar a los consumidores sobre el impacto de sus compras en el medio ambiente.
York ha sido seleccionada para ser una de las tres ciudades bajas en emisiones de Inglaterra. El ayuntamiento de la ciudad y el de Leeds se han integrado en la Estrategia de bajas emisiones (Low Emissions Strategy, LES), que fue establecida en 2007 para promover buenas prácticas que reduzcan las emisiones del transporte. La asociación de las ciudades de York y Leeds tiene un ambicioso programa para los próximos años que incluye, entre otras acciones, desarrollar un plan estratégico de bajas emisiones, incrementar los vehículos bajos en emisiones y exhibirlos anualmente, promover las tecnologías verdes y desarrollar un plan a nivel regional de bajas emisiones.



















