Te gustaría trabajar en el mundo de las Negociaciones Climáticas Internacionales

Uno de los objetivos es entrenar a los cuerpos diplomáticos de los países en desarrollo en aspectos climáticos clave, y reforzar los mensajes climáticos más importantes, además de educar a los expertos en el clima para comunicarse en formas políticamente relevantes.

Lugar de celebración: ONLINE

Descripción:

OBJETIVOS DEL CURSO

  • Entrenar a los cuerpos diplomáticos de los países en desarrollo en aspectos climáticos clave, y reforzar los mensajes climáticos más importantes, además de educar a los expertos en el clima para comunicarse en formas políticamente relevantes.
  • Identificar las herramientas de análisis político para proporcionar a los diplomáticos y a los líderes internacionales para poder avanzar en las negociaciones actuales.
  • Diseñar e instrumentar políticas públicas generadoras de esquemas adaptativos al Cambio Climático Global.
  • Dotar a los alumnos de las herramientas teórica-metodológicas necesarias para la elaboración de políticas públicas en el marco de políticas relacionadas con el cambio climático y la CMNUCC.
  • Estudiar los fundamentos científicos del cambio climático, los impactos ambientales y socioeconómicos de tales cambios y las estrategias de respuesta frente al cambio climático.
  • Proporcionar a todos los sectores involucrados en la lucha contra el cambio climático la oportunidad de atisbar al menos en parte la era post Kioto; una era que será muy distinta a lo que hasta ahora conocemos.
  • Proveer de información disponible a escala regional sobre el cambio climático para generar una amplia conciencia en el frente interno sobre cómo las acciones climáticas sirven a los intereses nacionales, por ejemplo, cómo la reducción de emisiones de GEI por parte de los países macroemisores, y los esfuerzos para construir resiliencia por los más pobres, son esenciales para el bienestar y supervivencia de los ciudadanos.
  • Entender cómo los gobiernos extranjeros pueden ver la acción en cambio climático como parte de sus intereses nacionales, y desarrollar formas para desplegar estos argumentos en las relaciones diplomáticas.
  • Elaborar programas regionales y locales de mitigación, adaptación y rehabilitación ante el Cambio Climático.
  • Recomendar estrategias de respuesta en las bases de las políticas de desarrollo, energéticas y ambientales de los países industrializados. Además este cambio ha de evitar que los países emergentes sigan ese mismo y cuestionado modelo.

PROGRAMA ACADÉMICO

CURSO 1: Ciencia y diplomacia del Cambio Climático

CURSO 2: Negociaciones diplomáticas internacionales sobre cambio climático

Estudio Aplicado

Desarrollo del Estudio

BECAS

Fondo Verde, ha establecido un Programa de Becas. La beca cubre el 50% del coste del curso, y se ofrecen a todos los alumnos de cualquier nacionalidad desde el momento en que son admitidos en alguno de los programas formativos y adquieran el compromiso de elaborar el Proyecto de Fin de Curso, autorizándole a promoverlo y difundirlo.

Las becas, pueden ser solicitadas al momento de la inscripción, se otorgan sobre la base de criterios de selección establecidos por Fondo Verde (condiciones económicas y los méritos académicos y profesionales del o la postulante).

El precio del Diplomado queda fijado en: 

Doctorado sin beca: 580 dólares
Doctorado con beca: 290 dólares
DURACIÓN

Tiene una duración de 3 meses, estructurados en 2 cursos (8 módulos) y un estudio aplicado con un total de 300 horas lectivas.

Teléfono: ++51(64) 601240 – 954868770 

Correo: [email protected]

Enlace: http://www.fondoverde.org/formacion/programas-de-formacion/cursos-de-postgrado/464-curso-de-postgrado-internacional-de-diplomacia-en-cambio-climatico#presentaci%C3%B3n

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés