Profesionalízate en ‘verde’

EOI ofrece una serie de cursos y másteres orientados al liderazgo, la sostenibilidad, la energía o la economía circular. Todos ellos resultan fundamentales para el profesional de hoy, que debe adaptarse a las nuevas exigencias del mercado y ser capaz de dar soluciones funcionales, versátiles y eficaces.

Hazte necesario (y en lo posible imprescindible)

Vivimos en un mundo cambiante. Que además debe enfrentar cada vez nuevos retos vinculados con el medioambiente. Que ha sido degradado por las acciones antropogénicas. Y en el que se ha polucionado todo lo contaminable y más. A día de hoy se necesitan profesionales capaces de ser parte de las soluciones, puesto que la mayoría de los ciudadanos lo son del problema.

Profesionalízate en ‘verde’

Ante esta realidad y la evidencia de que hay muy poca gente preparada. Muchos se preguntan ¿Cómo combatir la falta de ‘talentos verdes’? Y la respuesta es muy clara. Preparándose de manera adecuada. Y adquiriendo los conocimientos necesarios para poder asumir los mencionados retos. Solo así será posible liderar el necesario cambio al que se enfrenta el mundo. Y actuar como pilares de un futuro más promisorio, basado en la sostenibilidad.

Las opciones están en EOI

Para que puedas conseguir tus objetivos, EOI (Escuela de Organización Industrial) ofrece cuatro opciones muy interesantes. Un Programa ejecutivo en Smart Energy. Un Master Executive en Economía Circular (modalidad online). El Executive Mba Green Tech (modalidad online) y un Máster de Gestión Medioambiental y Sostenibilidad (presencial en Madrid), entre otras opciones.

Smart energy

- Advertisement -

El Programa ejecutivo en Smart Energy se imparte de forma combinada. Algo más de la mitad del curso es online y el resto de manera presencial en Madrid. La idea central del mismo es dar a los nuevos profesionales la mayor cantidad de herramientas, que les permitan afrontar los nuevos retos energéticos. Todo ello, de cara a una necesaria e imparable transición energética que ya está en marcha.

El programa capacita a los alumnos para dar soluciones eficaces a los problemas relacionados con la energía. Una enseñanza que no se limita al plano meramente técnico. Sino que también abarca los temas relacionados con la planificación, la comunicación, las estrategias necesarias para conseguir los objetivos y mucho más.

Economía Circular

El Master Executive en Economía Circular se imparte online y resulta sumamente útil. Porque el futuro se sustentará en la economía circular. Y se necesitarán profesionales que brinden soluciones a medida. Que las personalicen y adapten a cada organización. Para que todo apunte hacia este nuevo modelo económico. Basado en las 3 R: reciclaje, reutilización y reparación de los elementos. Por oposición al sistema tradicional de ‘use y tire’.

Por ello es vital que haya personas con capacidad de comprender la problemática vinculada al actual modelo. Este es el modo de que puedan encontrar soluciones puntuales y específicas. Además de tener la capacidad de adaptar el modelo de la Economía Circular a los diferentes ámbitos empresariales. Donde será necesario contar con expertos que implanten, concatenen y coordinen los cambios.

Liderazgo y dirección

Este Executive Mba Green Tech se ofrece en la modalidad online + una semana presencial en Madrid. El curso apunta a que sus egresados tengan y apliquen una nueva visión de la gestión empresarial. Y que la misma sea de carácter estratégico y global. Ello permitirá a los nuevos directivos actuar de manera creativa, sin perder eficiencia. Y con un auténtico sentido de la responsabilidad social.

Este Máster se basa en el fomento del liderazgo. Además de, en la profundización del concepto de espíritu emprendedor. Y en el aporte de las herramientas necesarias para asumir riesgos calculados. Estos son elementos que potenciarán la carrera de los profesionales egresados. Que serán capaces de gestionar de forma eficiente tanto la incertidumbre, como los triunfos.

Medio Ambiente y Sostenibilidad

El Máster de Gestión Medioambiental y Sostenibilidad es presencial en la sede de EOI en Madrid. Se basa en la enseñanza de una serie de principios, herramientas y contenidos separados en módulos. Los mismos abarcan todas las disciplinas y opciones que necesita conocer un gestor eficaz y eficiente.

Este es un Máster cuya visión multidisciplinar apunta a que el profesional egresado, no solo tenga las claves para dar soluciones a nivel nacional. Sino también para desempeñarse en el ámbito internacional. Además, quienes lo cursen podrán optar a otra especialidad. Como, Finanzas o Big data, entre otros. La idea es que la preparación sea lo más completa posible.

Profesionalízate en ‘verde’

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés