Revisión de la INDC Argentina

Published On: 29 de julio de 2016 a las 09:06
Follow Us
Revisión de la INDC Argentina
---Advertisement---

En este encuentro global, Argentina asumió el compromiso de revisar la contribución original y proponer una nueva, en línea con las posibilidades reales de nuestro país para cooperar a desacelerar el cambio climático.

En el mes de septiembre de 2015, el gobierno argentino presentó su contribución prevista y determinada a nivel nacional (INDC por sus siglas en inglés). La misma se sumó a las más de 180 contribuciones presentadas en Naciones Unidas, previo a la COP21 de París, en donde se creó el acuerdo climático en diciembre de 2015.

En este encuentro global, Argentina asumió el compromiso de revisar la contribución original y proponer una nueva, en línea con las posibilidades reales de nuestro país para cooperar a desacelerar el cambio climático.

Desde Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN) y Fundación Vida Silvestre (FVSA) acercamos las siguientes observaciones y propuestas para aportar a un proceso de revisión y mejora de la ambición transparente, participativo y robustamente técnico.

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Deja un comentario