Revisión de la INDC Argentina

Jordi Company
Publicado el 29 de julio de 2016 a las 09:06
Síguenos
Revisión de la INDC Argentina

En el mes de septiembre de 2015, el gobierno argentino presentó su contribución prevista y determinada a nivel nacional (INDC por sus siglas en inglés). La misma se sumó a las más de 180 contribuciones presentadas en Naciones Unidas, previo a la COP21 de París, en donde se creó el acuerdo climático en diciembre de 2015.

En este encuentro global, Argentina asumió el compromiso de revisar la contribución original y proponer una nueva, en línea con las posibilidades reales de nuestro país para cooperar a desacelerar el cambio climático.

Desde Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN) y Fundación Vida Silvestre (FVSA) acercamos las siguientes observaciones y propuestas para aportar a un proceso de revisión y mejora de la ambición transparente, participativo y robustamente técnico.

Jordi Company

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Boletín semanal

Las noticias más relevantes del medio ambiente, cada lunes en tu correo

El periódico verde. Desde 2004 informando con rigor y criterio periodístico sobre medio ambiente, naturaleza, energía y cambio climático, en español y en inglés.

© 2026 ECOticias.com · El periódico verde · Desde 2004 ↑ Arriba