El ave que se adaptó al cambio climático

Published On: 3 de agosto de 2016 a las 08:26
Follow Us
El ave que se adaptó al cambio climático
---Advertisement---

El Quenquen es un pájaro que se conoce en las zonas de los Llanos y el área de Boyacá. Justamente en esta ultima, los campesinos alegan que está destruyendo algunos cultivos.

El Quenquen ó Carriquí de montaña es un ave colombiano que se ha adaptado al cambio climático, según registros de biólogos de la Corporación Autónoma de Chivor (Corpochivor).

El Quenquen es un pájaro que se conoce en las zonas de los Llanos y el área de Boyacá. Justamente en esta ultima, los campesinos alegan que está destruyendo algunos cultivos.

“El Quenquen es un ave característica del cambio climático, porque el aumento de la temperatura favorece su reproducción, generando un problema ambiental con los campesinos en Boyacá que se han visto afectados con los cultivos, sobretodo los de maíz”, afirmó Mauricio Otálora, líder del departamento de áreas protegidas de Corpochivor.

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Deja un comentario