Estudiantes argentinos ganaron una competencia mundial sobre cambio climático

“Para nosotros es un reconocimiento gigante, la sensación de que se pueden hacer cosas que sirven. Es un mensaje muy grande para la sociedad la posibilidad de que un proyecto que surgió de una chica de 19 años se pueda implementar.

Un proyecto energético elaborado por estudiantes argentinos, que apunta a ahorrar energía en el uso de aires acondicionados para beneficiar el medio ambiente pero sin perder el confort, obtuvo el primer premio en la competencia internacional “Climate Colab”, organizada por el prestigioso Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT).

“Para nosotros es un reconocimiento gigante, la sensación de que se pueden hacer cosas que sirven. Es un mensaje muy grande para la sociedad la posibilidad de que un proyecto que surgió de una chica de 19 años se pueda implementar. Es como tocar el cielo con las manos”, expresó en diálogo con Télam el ingeniero Eduardo Fracassi, líder de la iniciativa de Sensibilización de Cambio Climático y coordinador del grupo del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), que integran un total de nueve estudiantes de esa institución.

El proyecto, que se alzó en la categoría Industrias, propone un tipo de “seteo” predeterminado en los equipos de aire acondicionado hogareños que permite un ahorro de más del 10% del consumo energético residencial a nivel mundial.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés