Bolivia alista propuesta para acceder a recursos del Fondo Verde

Published On: 16 de agosto de 2016 a las 10:34
Follow Us
Bolivia alista propuesta para acceder a recursos del Fondo Verde
---Advertisement---

“Estamos, al igual que otros países, en un proceso de elaborar un plan grande y ambicioso para optar por el financiamiento que provee el Fondo”, informó el viceministro de Planificación y Coordinación, Diego Pacheco

El gobierno de Bolivia alista una propuesta integral que permita acceder a recursos del Fondo Verde para el Clima, creado a finales de 2001 como mecanismo financiero de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

“Estamos, al igual que otros países, en un proceso de elaborar un plan grande y ambicioso para optar por el financiamiento que provee el Fondo”, informó el viceministro de Planificación y Coordinación, Diego Pacheco.Recordó el titular que esta nación altiplánica no basa su desarrollo en detrimento de los ecosistemas ni en mercantilizar el equilibrio de la tierra.

Más bien, remarcó, “hemos construido canales e instrumentos para acceder a recursos internacionales que permitan fortalecer las políticas de lucha contra la contaminación ambiental”.

Según Pacheco, el presupuesto que se asigne será destinado, fundamentalmente, para respaldar políticas que permitan ampliar el acceso al agua y el mantenimiento de los bosques.

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Deja un comentario