Actualizar

miércoles, febrero 1, 2023

Apuestan por las energías renovables

Estas actividades se realizarán este jueves y viernes en el edifico MIND, con el objetivo de generar oportunidades de inversión y desarrollo de energías limpias entre Jalisco, Baja California y California, Estados Unidos.

Con el fin de impulsar y desarrollar la generación de energías limpias en la Entidad, la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT), en conjunto con otros organismos, como el Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana, anunciaron el lanzamiento del Foro de Energías Limpias Calibaja-Jalisco.

Estas actividades se realizarán este jueves y viernes en el edifico MIND, con el objetivo de generar oportunidades de inversión y desarrollo de energías limpias entre Jalisco, Baja California y California, Estados Unidos.

“Muchos de los líderes empresariales que nos reunimos coincidimos que estamos en la industria 4.0 y en esta industria una de las principales tecnologías que queremos impulsar es precisamente tecnologías verdes”, mencionó Jaime Reyes Robles, titular de la SICyT.

El funcionario añadió que la apuesta es pasar de una economía basada en energías fósiles, como el petróleo y sus derivados, en energías renovables.

Este foro servirá como una plataforma de colaboración que reunirá a representantes de cámaras industriales, gestores de agrupamientos empresariales, funcionarios y académicos, personajes interesados en la investigación, inversión, producción, generación y comercialización de energías limpias.

Entre las actividades contempladas hay conferencias, paneles y distintos encuentros con especialistas en la materia. Tan sólo en el primer día se prevé abordar temas como la geotermia, mientras que durante el día posterior se enfocarán en energías limpias de forma general.

En el anuncio de foro participaron representantes del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, autoridades del Gobierno de Jalisco y miembros de la Mega Región Internacional Calibaja, conformada por una asociación entre San Diego Regional Economic Development Corporation e Imperial Valley Economic Development Corporation de California y Baja California de México.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés