Actualizar

sábado, febrero 4, 2023

Combustible derramado en Santa Elena

Del resultado de la inspección se comunicó al GADM La Libertad, Refinería La Libertad, Ministerio de Obras Públicas (MTOP), Pacifpetrol EP., Capitanía del Puerto de Santa Rosa, SUINLI y ARCH, para que se tomen acciones y evitar la propagación del hidrocarburo en la playa, la misma que fue acordonada como medida de prevención.

El Ministerio del Ambiente junto al COE cantonal de la provincia de Santa Elena, realizaron la inspección en la playa del malecón, del cantón la Libertad, ante la presencia de una película transparente, que posiblemente se trate de hidrocarburo.

Del resultado de la inspección se comunicó al GADM La Libertad, Refinería La Libertad, Ministerio de Obras Públicas (MTOP), Pacifpetrol EP., Capitanía del Puerto de Santa Rosa, SUINLI y ARCH, para que se tomen acciones y evitar la propagación del hidrocarburo en la playa, la misma que fue acordonada como medida de prevención. Además, se solicitó que la gasolinera cercana a la zona suspenda el expendio de combustible, para determinar si existe o no fuga desde el establecimiento. Se efectuó una inspección al sistema de alcantarillado pluvial y sanitario para determinar si el derrame es causado por infiltraciones de las descargas de lubricadoras y lavadoras del sector.

Petroecuador EP realizó un análisis del agua donde se determinó que el material que flota en el agua es presumiblemente gasolina. Esta Cartera de Estado y las autoridades del cantón realizan las investigaciones necesarias para determinar el origen del hidrocarburo y así iniciar el proceso legales pertinentes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés