Inversión en energía eólica para Patagones

Jordi Company
Publicado el 7 de septiembre de 2016 a las 09:10
Síguenos
Inversión en energía eólica para Patagones

El secretario de Desarrollo Territorial de la municipalidad de Patagones, Humberto Iglesias, confirmó que la empresa Central Puerto invertirá más de 180 millones de dólares para desarrollar un parque eólico en el distrito, lo que permitirá integrarlo a la red nacional de producción de energía mediante la instalación de aerogeneradores.
«La empresa ya presentó, ante el municipio la documentación probatoria con los resultados de los estudios pertinentes para el funcionamiento de un parque eólico», explicó el funcionario. «Será instalado a 30 kilómetros al norte de la ciudad de Carmen de Patagones, en un campo que fue adquirido para tal efecto», agregó.
El parque eólico estará conformado por 38 aerogeneradores, con una potencia de entre 80 y 140 megavatios. Ocupará un predio de 1.700 hectáreas y estará interconectado con el sistema nacional a través de la línea de tensión que llega a Pedro Luro, en el partido de Villarino.

Jordi Company

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Boletín semanal

Las noticias más relevantes del medio ambiente, cada lunes en tu correo

El periódico verde. Desde 2004 informando con rigor y criterio periodístico sobre medio ambiente, naturaleza, energía y cambio climático, en español y en inglés.

© 2026 ECOticias.com · El periódico verde · Desde 2004 ↑ Arriba