Actualizar

miércoles, febrero 1, 2023

Inversión en energía eólica para Patagones

«La empresa ya presentó, ante el municipio la documentación probatoria con los resultados de los estudios pertinentes para el funcionamiento de un parque eólico», explicó el funcionario.

El secretario de Desarrollo Territorial de la municipalidad de Patagones, Humberto Iglesias, confirmó que la empresa Central Puerto invertirá más de 180 millones de dólares para desarrollar un parque eólico en el distrito, lo que permitirá integrarlo a la red nacional de producción de energía mediante la instalación de aerogeneradores.
«La empresa ya presentó, ante el municipio la documentación probatoria con los resultados de los estudios pertinentes para el funcionamiento de un parque eólico», explicó el funcionario. «Será instalado a 30 kilómetros al norte de la ciudad de Carmen de Patagones, en un campo que fue adquirido para tal efecto», agregó.
El parque eólico estará conformado por 38 aerogeneradores, con una potencia de entre 80 y 140 megavatios. Ocupará un predio de 1.700 hectáreas y estará interconectado con el sistema nacional a través de la línea de tensión que llega a Pedro Luro, en el partido de Villarino.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés