¡Imagen sorprendente!: mariposas monarca frente a una gran nevada

Published On: 9 de septiembre de 2016 a las 07:07
Follow Us
¡Imagen sorprendente!: mariposas monarca frente a una gran nevada
---Advertisement---

En estas montañas de pinos y oyamel se concentra en invierno la casi totalidad de las mariposas monarca de Norteamérica.

Un tapiz de alas naranjas y negras colorea la nieve blanca: son mariposas monarca que yacen inertes en el suelo del bosque. Se trata del santuario El Rosario, el mayor de los refugios de hibernación de esta especie en México, y por lo tanto, del mundo.
En estas montañas de pinos y oyamel se concentra en invierno la casi totalidad de las mariposas monarca de Norteamérica.
Por eso resulta tan preocupante la fuerte tormenta de viento y nieve ocurrida entre el miércoles 8 y jueves 9 de marzo.
Un inusual fenómeno climático para estas fechas (cuando empiezan a volar de regreso a Estados Unidos), que derribó cientos de árboles en la zona y sorprendió a los vecinos del municipio de El Rosario con una nevada que no veían en muchos años.
En el corazón de esta reserva, a unos 3.200 metros de altitud, el mismo jueves por la mañana, la nieve estaba en su punto máximo y la situación era la más para la mariposa. Un escenario a vida o muerte para este pequeño insecto de 0.5 gramos del que no suele haber muchas imágenes grabadas.

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Deja un comentario