Actualizar

jueves, febrero 2, 2023

Estudiantes recogen más de 28 toneladas de residuos

Artículos de línea blanca, equipos tecnológicos, de audio y video, cargadores, cables, electrodomésticos y otros fueron entregados en tiendas de la cadena Gollo ubicadas en diferentes partes del país.

Estudiantes de 21 escuelas públicas lograron recolectar 3155 aparatos eléctricos y electrónicos, para un total de 28 toneladas de residuos, como parte de una campaña de reciclaje que se realizó entre junio y agosto.

Más de 3100 aparatos en desuso se contabilizaron en uno de los centros de acopio para residuos especiales.

Artículos de línea blanca, equipos tecnológicos, de audio y video, cargadores, cables, electrodomésticos y otros fueron entregados en tiendas de la cadena Gollo ubicadas en diferentes partes del país. En total tienen 130 puntos de acopio que reciben residuos continuamente.

Los centros educativos ganadores fueron las escuelas Manuel Jiménez de Juan Viñas (primer lugar), Otilio Ulate de Zarcero (segundo lugar) y la Darío Flores de Puriscal (tercer lugar). Estas escuelas recibirán en conjunto 7 millones de colones canjeables en equipos que requieran.

“Esta iniciativa nos deja mucho aprendizaje, contamos con el involucramiento de los estudiantes, padres de familia y personal docente. Estamos muy entusiasmados con seguir con prácticas de reciclaje e impulsar que nuestros estudiantes sean niños y niñas conscientes con el ambiente”, destacó Armando Valverde, director de la escuela de Juan Viñas.

De esta manera se fomentan prácticas responsables en cuanto a recolección y tratamiento adecuado de residuos de este tipo. Genera a su vez conciencia ambiental entre los escolares y contribuye así con la eliminación de criaderos de mosquitos. Se capacitó al cuerpo estudiantil para que aprendieran a diferenciar los residuos, separarlos y conocer las normas de seguridad .

“Es necesario inculcar en los estudiantes una cultura adecuada sobre cómo se deben reciclar todos aquellos residuos considerados como especiales”, comentó Yorleny Gamboa, encargada de Responsabilidad Social de Gollo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés