Actualizar

lunes, febrero 6, 2023

Conoce uno de los mejores parques nacionales de todo el mundo

Ese sitio se especializa en gestionar viajes a sitios turísticos con fines de voluntariado.

Corcovado fue destacado entre los 10 mejores parques nacionales del mundo, según una clasificación elaborada por Discover Corps.

Ese sitio se especializa en gestionar viajes a sitios turísticos con fines de voluntariado.

Junto con Corcovado –localizado en la zona sur de Costa Rica- aparecen las Islas Galápagos, el Gran Cañon en Estados Unidos, la Gran Barrera de Coral en Australia, el Parque Nacional Jim Corbett en la India y el Parque Nacional Kruger en Sudáfrica.

También destacan el Parque Nacional Manú en Perú, el Tarangire en Tanzania, el Parque Nacional Tikal de Guatemala y el parque Torres del Paine en Chile.

“Según la revista National Geographic es “el lugar biológicamente más intenso del mundo” en términos de biodiversidad. Es el parque nacional más grande de Costa Rica. Dentro de sus fronteras hay diversos ecosistemas, incluyendo bosques de montaña, nubosos, praderas y manglares”, citó la publicación.

Corcovado es un lugar caracterizado por el volumen y variedad de fauna. También por las especies de monos, los perezosos, los osos hormigueros, ranas venenosas, caimanes, cocodrilos y otras decenas de especies de aves.

“Frente a la costa del parque se encuentra Isla del Caño, que brinda excepcionales oportunidades de buceo. Las aguas protegidas son el hogar de un sinnúmero de tortugas marinas, delfines, tiburones, rayas y hasta ballenas jorobadas, que vienen para reproducirse cada invierno”, expuso el sitio.

El parque nacional está ubicado a 350 kilómetros de San José, en la Península de Osa.

Posee más de 42 mil hectáreas terrestres y 5 mil hectáreas marinas, que incluyen arrecifes de coral, manglares y pantanos de agua dulce.

Cuenta con 6 senderos, donde los visitantes pueden caminar durante más de 3 horas para observar la abundante biodiversidad ahí presente.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés