Una de las más grandes plantaciones de nuevos árboles: 5.000

En este sector, cerca de 350 voluntarios sembraron 5 mil árboles de distintas especies nativas, en una reserva privada ubicada en Bajos del Tigre en Santa Marta de Siquirres.

Costa Rica fue testigo de una de las más grandes plantaciones de nuevos árboles, esta vez en Siquirres de Limón.

En este sector, cerca de 350 voluntarios sembraron 5 mil árboles de distintas especies nativas, en una reserva privada ubicada en Bajos del Tigre en Santa Marta de Siquirres.

El objetivo de esta siembra, que se realizó en agosto anterior, fue compensar las emisiones de carbono que se iban a generar en la Adventure Travel World Summit (Cumbre mundial de Turismo de Aventura), que se realizó en Alaska.

Para los organizadores, la actividad generaría grandes cantidades de gases contaminantes, entre los generados por los aviones y por el transporte del hotel a la Cumbre.

Por esta razón decidieron sembrar los árboles, que en un futuro capturarán 1.200 toneladas de carbono, equivalentes a lo que se produciría en el evento, según la Universidad EARTH.

“Este es un buen ejemplo de cómo 2 países pueden trabajar juntos, y le mostrará a otras ciudades que realizan conferencias quepueden hacer cosas para cuidar del medio ambiente“, dijo Rafael Gallo, presidente de Ríos Tropicales, coorganizador de la actividad.

En total se sembraron 100 hectáreas en este terreno privado, que está pronto a convertirse en una selva tropical.Los dueños, Gallo y su socio Jimmy Nixon, pretenden que en 10 años la propiedad esté completamente reforestada.

La actividad se extendió por 4 horas en las que plantaron especies de Pilón, Guapinol y Almentro de Montaña, que luego proveerán alimento a las guacamayas verdes, especie endémica de la región Caribe.

El evento fue organizado por la empresa costarricense de tours de rafting Ríos Tropicales y la Red Costarricense de Reservas Naturales Privadas.

Contaron con el apoyo de Visit Anchorage, the Adventure Travel Trade Association, Alaska Airlines, el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y la Universidad EARTH.

Costa Rica presentó en la cumbre el certificado de carbono neutralidad como resultado de esta iniciativa.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés