Segundo Encuentro Nacional de Huerteros Urbanos

A partir de las 8:30 a.m. se realizará el Segundo Encuentro Nacional de Huerteros Urbanos, en el Parque Collados del Este.

Desde los que tienen pequeñas macetas en sus casas, hasta quienes tienen grandes sembradíosen su patio. Este domingo, 2 de octubre,los productores de alimentos orgánicos tienen una cita en Montes de Oca.

A partir de las 8:30 a.m. se realizará el Segundo Encuentro Nacional de Huerteros Urbanos, en el Parque Collados del Este.

Durante la actividad, que es completamente gratuita, los asistentes podrán hacer contactos entre ellos y compartir experiencias relacionadas a la práctica de la huerta en casa.

Además, pretenden alimentar un mapeo de huerteros ya existentes para que quienes están más cerca puedan intercambiar semillas, consejos, entre otros.

Santiago Miranda, coorganizador del evento, indicó que hasta ahora este grupo alcanza los más de 4 milintegrantes, que se contactan ahora mediante redes sociales.

“Ha habido una gran preocupación y responsabilidad del bloque verde con el tema de agroquímicos y transgénicos y esto genera preocupación porque se dan cuenta que estamos consumiendo veneno (…) Además, la gente no tiene un proveedor de alimentos orgánicos cerca”, comentó Miranda.

La actividad, organizada por el grupo Molinos Verdes de Moringa, recibirá a personas de todo Costa Rica.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés