Ni un combustible fósil más quemado para 2021

Por otra parte, el país estableció un nuevo programa que permite a los consumidores que tienen paneles solares y otros sistemas de producción renovable, que almacenen su excedente de energía en la red eléctrica nacional.

Costa Rica está decidida a eliminar la quema de combustibles fósiles por completo para el año 2021, lo que parece un objetivo alcanzable dado que el país está cubriendo actualmente alrededor del 94% de sus necesidades energéticas de fuentes renovables.
Por otra parte, el país estableció un nuevo programa que permite a los consumidores que tienen paneles solares y otros sistemas de producción renovable, que almacenen su excedente de energía en la red eléctrica nacional. Aunque el país sigue dependiendo del gas para fines de transporte, aseguran que están trabajando en ello, con el fin de erradicarlos.
De acuerdo con el Instituto Costarricense de Electricidad, la nación no ha tenido que quemar combustibles fósiles para abastecer a su red eléctrica desde 2014, dependiendo para ello únicamente de las fuentes renovables con las que cuentan.
Costa Rica no tiene ejército ya que éste fue desmantelado en 1948 cuando el ex presidente José Figueres, anunció que el presupuesto militar se redistribuiría entre sectores más necesitados, como son la asistencia sanitaria, la educación y la generación de energía, por lo que la financiación proviene directamente del PIB del país.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés