Jornada de siembra de plantones en los predios del colegio Anastasia Mitre, en Costa Abajo de Colón

La actividad tenía como objetivo la reforestación como contribución al programa de la Alianza por el Millón de Hectáreas, la cual fue dirigida a jóvenes de VII y IX año, la misma contó con la participación de estudiantes practicantes de la Universidad Nacional de Panamá, quienes fueron gran apoyo a la Licda.

Con el objetivo de aumentar la cobertura boscosa para la protección de la zona, se realizó una jornada de siembra de plantones en los predios del colegio Anastasia Mitre, del Corregimiento de Palmas Bellas, ubicado en el Distrito de Chagres, en Costa Abajo de Colón.

La actividad tenía como objetivo la reforestación como contribución al programa de la Alianza por el Millón de Hectáreas, la cual fue dirigida a jóvenes de VII y IX año, la misma contó con la participación de estudiantes practicantes de la Universidad Nacional de Panamá, quienes fueron gran apoyo a la Licda. Haydee Segura, como jefa de la sección de Forestal del Ministerio de Ambiente en Colón, quien brindó una charla a los presentes.

La exposición de la Lic. Segura, se centro en las proyecciones que tiene MiAMBIENTE a nivel nacional con el programa de la Alianza por el Millón, donde hizo reconocer a todos los presentes la importancia que debe tener para todos la conservación de nuestros recursos naturales, reconociendo que la reforestación se dio con el objetivo de aumentar y proteger la zona como cortina de rompe viento al área de la costa.

Los servidores de la Agencia de MiAMBIENTE en Río Indio, dieron su aporte a los jóvenes participantes sobre la metodología de los trabajo de apertura de hoyo y siembra, contemplando los cuidados y técnica de protección de las especies que fueran a sembrar, en este caso se plantaron Jagua, Cedro Amargo y Guanábanas en un área de 60 hectáreas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés