El cocodrilo que atacó a un turista ya ha sido liberado

“El cocodrilo que fue identificado como el causante del incidente el pasado 22 de julio. Fue reubicado en buenas condiciones a un centro de manejo de vida silvestre debidamente autorizado”, citó la asociación, en un comunicado publicado este lunes

El cocodrilo que estaría detrás del ataque que sufrió un turista estadounidense el 22 de julio pasado en playa Tamarindo, fue capturado y reubicado el pasado domingo 16 de octubre.

De acuerdo con un comunicado oficial de la Asociación de Desarrollo Integral de Tamarindo, la captura fue posible gracias a la colaboración de funcionarios del Parque Nacional Marino Las Baulas.

“El cocodrilo que fue identificado como el causante del incidente el pasado 22 de julio. Fue reubicado en buenas condiciones a un centro de manejo de vida silvestre debidamente autorizado”, citó la asociación, en un comunicado publicado este lunes.

Esta información trasciende luego de que varios comerciantes anunciaran una demanda al Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) ante el Tribunal Contencioso Administrativo para que se reubicara el réptil, debido a supuesta afectación turística y comercial en la zona.

Según la asociación, la captura del pasado 16 de octubre estuvo amparada en el oficio ACT-OR-DR-098-2016 del día 7 de setiembre de 2016. “Esa resolución fue tomada después del estudio y criterio técnico de expertos en cocodrilos donde se recomendó la reubicación”, confirmó el informe.

El retraso obedeció a la imposibilidad para ubicar al animal. Según la asociación, esto se logró tras varias reuniones entre múltiples sectores involucrados.

“Parte de este proceso a las fuerzas activas de la comunidad de Tamarindo. Esto es el fruto de muchas reuniones y trabajos conjuntos que siguen adelante en búsqueda de la protección de la vida silvestre y los seres humanos“, consideró la asociación de desarrollo.

El turista estadounidense Jonathan Arthur Cker, de 59 años, sufrió la amputación de parte de su pierna derecha tras ser atacado por el cocodrilo mientras recibía clases de surf en el estero de Tamarindo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés