Cocodrilo capturado en la Isla Puná fue trasladado a la Reserva Ecológica Manglares Churute

Los especialistas valoraron el estado del cocodrilo y curaron las heridas y laceraciones superficiales que sufrió el animal debido a las ataduras hechas para su traslado, las cuales no lo incapacitaron.

Un cocodrilo (Crocodylus acutus) de aproximadamente 3,75 metros de longitud fue capturado por pescadores artesanales en Punta Mandinga, Isla Puná.

El reptil aprehendido el sábado 22 de octubre de 2016 fue trasladado hasta el muelle del Retén Naval, situado al sur de Guayaquil. Allí técnicos de la Dirección Provincial del Ambiente del Guayas y el personal de la Unidad de Protección de Medio Ambiente de la Policía Nacional (UPMA) esperaron la llegada del ejemplar para finalmente transportarlo a la Reserva de Producción de Fauna Manglares El Salado.

En la liberación colaboraron guardaparques de la Reserva Ecológica Manglares Churute y de la Reserva de Producción de Fauna Manglares El Salado.

Los especialistas valoraron el estado del cocodrilo y curaron las heridas y laceraciones superficiales que sufrió el animal debido a las ataduras hechas para su traslado, las cuales no lo incapacitaron. Posteriormente fue liberado en la Isla Los Ingleses, dentro de la Reserva Ecológica Manglares Churute. Ahí será monitoreado.

Para la liberación del cocodrilo fue necesaria la colaboración y compromiso del grupo de guardaparques de la Reserva Ecológica Manglares Churute y de la Reserva de Producción de Fauna Manglares El Salado, puesto que ellos están capacitados en el manejo de esta especie silvestre.

Es importante mencionar que por el desarrollo urbanístico, muchas veces, ciertas especies de vida silvestre se ven obligadas a desplazarse a otros lugares, pues buscan mejores condiciones para su desarrollo y supervivencia.

Dirección de Comunicación

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés

Biogás de estiércol porcino

Ojito con las ranas toros

Más madera con biocarbón