Consulta decreto en ley de vida silvestre

Dicho documento se mantendrá en consulta pública por espacio de 10 días, hasta el próximo 7 de noviembre.

El Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) sacó a consulta pública el borrador del decreto de reglamento a la ley de conservación de vida silvestre.

Dicho documento se mantendrá en consulta pública por espacio de 10 días, hasta el próximo 7 de noviembre.

Según el texto, el objetivo es “regular el uso sostenible, el manejo y la conservación de la vida silvestre”.

“Así como los sitios de manejo de fauna y flora silvestre, la aplicación de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Flora y Fauna Silvestre CITES, la importación y exportación de vida silvestre, los aspectos relacionados con regencias de vida silvestre y el registro nacional de vida silvestre“, cita el documento, disponible a través del sitio web del ministerio.

Reglamento para aplicar Ley de Vida Silvestre está al 50%

El borrador delimita las responsabilidades del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac) y refuerza las funciones de las áreas de conservación.

Además, se establece la Comisión Nacional de Vida Silvestre (Conavis), con el afán de asesorar al Minae y al Sinac en temas de conservación, uso sostenible y distribución justa.

Justamente, esa comisión sería la encargada de avalar los permisos para la cacería de control y para la vigilancia de la casa de subsistencia.

“El Sinac permitirá las siguientes armas de fuego para la cacería de subsistencia: escopetas de calibre 12 y 16, rifles calibre 22 de acción manual y armas de fuego de un calibre superior a 6 milímetros o su equivalencia en otras medidas. No se podrán usar armas que constituyan material de uso bélico en los términos definidos por la Ley de Armas vigente”, expone el borrador.

Entre otros puntos, el texto se refiere al Refugio Nacional de Vida Silvestre Ostional (RNVS) donde se confirma que no se requiere que sean guías oficiales del Sinac.

Cerca de 400 mil animales viven en cautiverio en el país, afirma experto en vida silvestre

“Estos podrán ser trasladados en los empaques oficiales de bolsas plásticas con el logo de la Asociación de Desarrollo Integral de Ostional (Adio) y con la factura comercial original correspondiente emitida por la Adio”, destaca el borrador.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés