Rescatado un Mono Capuchino en zona de Capiatá

Dicho procedimiento fue encabezada por la Dirección de Fiscalización y técnicos de la Dirección de Vida Silvestre.

En el marco de la Ley N° 96/92, la Secretaría del Ambiente realizó el rescate de un Mono Capuchino, macho juvenil, en zona de la ciudad de Capiatá. El animal Silvestre fue trasladado al Zoológico de Asunción para su rehabilitación y posterior liberación al medio natural.

Dicho procedimiento fue encabezada por la Dirección de Fiscalización y técnicos de la Dirección de Vida Silvestre.

La SEAM recomienda no tener animales silvestres, teniendo en cuenta que lo mejor para estos animales es que habiten en su medio natural, para de este modo conservar y proteger las poblaciones de la vida silvestre.

Asimismo, se recomienda a todas aquellas personas que tengan en su poder animales silvestres, acercarse hasta la SEAM para tramitar su Registro Nacional de Vida Silvestre de acuerdo a la Ley 96/92 de Vida Silvestre (Art. 10 Inc.- a), lo cual es de carácter permanente, como así también, tramitar el permiso de tenencia de mascotas silvestres de acuerdo al (Art 38), del mismo cuerpo legal. Los formularios para el efecto pueden descargarse desde el sitio web de la SEAM http://www.seam.gov.py/servicios_biodiversidad

La SEAM insta a seguir denunciando el maltrato de animales silvestres, como así también a cuidar de los animales que uno ha optado por adoptar como mascotas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés