El calentamiento global se ‘cebará’ en Nueva York

El mismo asistente técnico de la tricolor, Luis Marín, reconoce que el ambiente a lo interno del camerino es muy bueno, lo que ayuda a transmitir ese sentimiento a la cancha y sacar resultados importantes.

Si hay algo que distingue a los 23 jugadores que integran la Selección Nacional es la unión de grupo y la motivación que se dan entre todos para enfrentar esta eliminatoria hacia Brasil 2014.

El mismo asistente técnico de la tricolor, Luis Marín, reconoce que el ambiente a lo interno del camerino es muy bueno, lo que ayuda a transmitir ese sentimiento a la cancha y sacar resultados importantes.

“Se está viviendo un ambiente como nunca en este grupo, un ambiente muy similar a lo que vivimos nosotros en la eliminatoria del 2002, algo muy parecido y de ahí los resultados.

También confío que este grupo si sigue así y no pierde la cabeza y con los pies en el suelo, es un grupo que nos puede llevar al mundial, porque confiamos en ellos y los vemos bien”, aseguró Marín.

La generación del 2002 incluía a jugadores como Wilmer López, Walter Centeno, Erick Lonnis, Carlos Castro, Rolando Fonseca, Harold Wallace, Mauricio Solís, Paulo Cesar Wanchope entre otros, que por cierto brillaron durante la eliminatoria, clasificando de primer lugar con 23 puntos por encima de los llamados “gigantes”, México y Estados Unidos.

“En la Selección no hay once jugadores, hay 23 jugadores, todos trabajan para jugar y el profesor les da trabajo a todos para que no se descuide a nadie. El jugador que entra juega bien”, detalló el asistente.

Situaciones singulares se han dado en esta eliminatoria, y los jugadores se han unido más cuando han tenido que sacar resultados tan importantes como el triunfo en El Salvador el año pasado y el empate en México de hace dos días, así como el partido en Estados Unidos, donde a pesar de que se perdió, se ganó en carácter y unión.

“Todos los compañeros están muy unidos, cuando llegamos aquí, nadie piensa en los equipos de cada uno, sino solo en las aspiraciones que tenemos. Somos conscientes que tenemos una gran oportunidad al frente y tenemos que aprovecharla”, expresó el delantero Álvaro Saborío.

“Adentro el ambiente es bonito, hay un grupo lindo, todos nos respetamos, nos apoyamos y creo que todos vamos bajo una misma línea.Eso es algo importante, hoy en día hay que aprovechar que prensa, afición y futbolistas están juntos en esto, si vamos al Mundial es beneficio para todos. Los aficionados que vean a su selección, los periodistas que vivan esa experiencia y para nosotros es una vitrina muy importante profesionalmente”, afirmó Keylor Navas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés